Macri tiene el apoyo de Cavallo

Más Noticias
El ex ministro de Economía aval´la propuesta de Mauricio Macri de terminar con el cepo cambiario.

Cavallo avala la eliminación del cepo cambiario.

"Hay que eliminar el cepo cambiario. Escuché que Macri dijo que lo hará, lo que me parece muy bien. Un nuevo gobierno lo puede hacer de un día para el otro. Pero, por supuesto, tiene que anunciar otras medidas el mismo día. Yo no tuve ninguna reunión con Macri ni con alguno de sus asesores, pero leo y veo lo que dicen y cómo está tratando de armar un equipo económico. Creo que puede estar perfectamente preparado para tomar medidas como ésta apenas asuma", aseguró Cavallo..
Cavallo declaró que: "Yo soy más amigo de (Daniel) Scioli y era más amigo de Néstor Kirchner. Scioli fue candidato de mi partido y el mismo Kirchner, a quien yo conocía muy bien, había apoyado las políticas aplicadas en los 90"..


Para ex ministro, el cepo cambiario "se puede levantar, sin dudas, siempre y cuando se tomen otras medidas simultáneamente, entre ellas eliminar las retenciones, los subsidios al gas, la electricidad y al transporte, los impuestos a las Ganancias y a las operaciones con cheques, y unificar el mercado cambiario para que todos los que tengan que vender o comprar divisas lo hagan en el mercado único libre de cambio sin restricciones".


 "Hay que decirle a los argentinos que si quieren pueden transformar los dólares en pesos o los pesos en dólares. Que el dólar circule como una moneda de competencia con el peso, que se depositen dólares en el sistema financiero y que se pueda dar crédito en esa moneda. Transformar la economía argentina en bimonetaria", detalló Domingo Cavallo.
Te puede interesar
Lo más visto