Rescataron a nueve cachorros durante el incendio de Valparaíso

Interés General
perro
perro
Una perra cavó un pozo y escondió a sus nueve hijos para que estuvieran a salvo del feroz incendio que afectó a la ciudad chilena de Valparaíso. Luego, un grupo de rescatistas logró encontrar con vida a todos los animales, que habían nacido hace apenas dos semanas.

El heroico episodio ocurrió el sábado pasado en el sector de Rodelillos, en Valparaíso, cuando un grupo de rescatistas logró salvar con vida a los nueve animalitos que habían sido enterrados por su madre en un pozo de dos metros. En la zona del hecho había varios neumáticos que ardieron durante horas.

Durante el incendio, uno de los rescatistas escuchó en el lugar el aullido de uno de los animalitos que estaba escondido debajo de los neumáticos. La sorpresa fue enorme cuando comenzaron a retirar los objetos cercanos al pozo.

Tras quitar los neumáticos, los rescatistas encontraron con vida a los nueves cachorros. A pocos metros de ese lugar, también lograron hallar a la perra, de nombre "Negrita", que estaba escondida debajo de un contenedor.

"Después de ver durante 45 minutos arder a los neumáticos conseguimos apagar el fuego. Pensamos que estaríamos todos muertos. El hoyo era de difícil acceso y tardamos media hora en acceder a él", detalló uno de los bomberos que trabajó durante el incendio de Valparaíso.

Tras el incendio, varios niños se ofrecieron para adoptar a los cachorros que milagrosamente fueron salvados por su madre.


Fuente: Minuto Uno. 
Te puede interesar
Lo más visto