¿Qué significan los emoticones de WhatsApp?

Interés General
emoticones-whatsapp
emoticones-whatsapp
Parece que significan algo pero en realidad hacen alusión a otra cosa. Generan confusión y mucho más. ¿Sabés qué decís cuando los mandás?

En el mundo de los emoticones hay muchos simbolitos que no se entienden claramente o que son de libre interpretación. Sin embargo todos tienen un significado impuesto, que se use o no es otra cosa... Estas herramientas, de todas las redes sociales, ayudan a la economía de palabras e intentan expresar lo que algunas letras no pueden. Y lo que algunos escribas no saben decir.

Así es entonces que las caritas smile con diferentes gestos y muchos más se impusieron en la nueva forma de hablar donde la gráfica está más presente que nunca. Hay quienes tienen tanta habilidad que logran formar párrafos enteros con símbolos y otros que componen frases famosas como refranes. Además de todo esto los emoticones tienen un componente lúdico, lo que los catapultó a la fama mundial.

Pero, siempre hay peros, algunos simbolitos no son tan claros como deberían y pueden generar confusiones entre quienes intentan comunicarse. Uno de los más polémicos, si se puede decir, es el que parece una materia fecal con carita. Ahora se supo que en realidad se trata de un helado. Fue su creador, Peter Miller quien aclaró el concepto.


emoticon


Hay una muñeca que sostiene sus manos sobre la cabeza. Muchos pueden pensar que le duele o que está asombrada. En realidad su significado es OK. Es en la cultura japonesa donde se remota su origen. Allí los brazos sobre los costados del rostro representan la o y se emplean para decir justamente esta palabra del inglés.


emoticon


Hay más, un varón que aparece con unas líneas arriba de su cabeza. Parece que está pensando. En realidad se trata de un caballero que hace una alabanza.


emoticon


¡No es un hospital, es un motel! Así se podría resumir a la confusión que genera este emoticón. Los edificios con la H y el corazón hacen referencia a un hotel para parejas.


emoticon


Las caras casi siempre pueden expresar las emociones o los estados de ánimo pero hay una en particular que confunde y mucho. Se trata de la carita triste que tiene como una gota. No está llorando en realidad. Sólo expresa que tiene mocos.


emoticon


Hay algunos que directamente no se pueden entender. Tal es el caso de este emoticón que es bastante nuevo. ¿Son espárragos? No, se trata de las velas que se usan para recibir al Año Nuevo en Japón. Ahhhhhhhh....


emoticon


Marche una disculpa. El próximo emoticón era interpretado como alguien rezando o como un simple "choca los cinco". En realidad se basa en la forma de pedir disculpas de la cultura nipona.


emoticon


El enojo se puede expresar con el emoticón que se muestra abajo. Una de las caritas que no se usan para expresar lo pensado por su creador. Quien la hizo en realidad quería manifestar de alguna manera al alivio.


emoticon


Terminamos con una carita que parece lanza un beso cuando en realidad esta silbando.


emoticon


Fuente: Los Andes.
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto