Médicos Sin Frontera emitió un crítico informe a un año del ébola

Internacionales
Central America
Central America
La organización destacó en su informe la inacción global con respecto al virus.

Critico informe de Médicos Sin Frontera.

"Empujados más allá del límite” se llama el informe dado a conocer por "Médicos sin frontera", cuyos médicos trabajaron, y trabajan, sin descanso para tratar a los pacientes e intentar frenar el brote que no está terminado, a pesar de que decrecieron la cantidad de casos.

"La epidemia de Ébola demostró ser un evento excepcional que expuso la realidad de cuán lentos e ineficientes son los sistemas de salud y de asistencia para responder a emergencias", destacó la Dra. Joanne Liu, Presidente Internacional de la organización.

El informe relata que por la inacción de la comunidad internacional, Médicos Sin Fronteras tuvo que "lanzar un excepcional llamamiento para la movilización de actores médicos civiles y militares internacionales con capacidades en bioseguridad.

Además de la lentitud de la comunidad global para actuar, el informe destaca que "el trauma del Ébola ha vuelto a la gente desconfiada hacia las estructuras sanitarias, ha dejado a los trabajadores de salud desmoralizados y temerosos de retomar los servicios, y ha dejado a las comunidades desconsoladas, empobrecidas y desconfiadas”.

"Los fracasos globales han sido brutalmente expuestos en esta epidemia y miles de personas han pagado por ello con sus vidas. Es por el beneficio de todos que se deben aprender las lecciones de este brote, desde la debilidad de los sistemas de salud en países en desarrollo, hasta la parálisis y la lentitud de la ayuda internacional", concluye el reporte.
Te puede interesar
Lo más visto