Rojkés, larga lista de exabruptos

Nacionales
descarga
descarga
Su insulto a un vecino inundado, al que llamó “vago de miércoles” y "animal” se suma a una larga lista de frases tristemente célebres de la senadora nacional K. Miralas.





Los insultos de la senadora K y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, contra un vecino que le reclamaba por las inundaciones, al que llamó “vago de miércoles” y “animal”, no fueron una situación inédita en la carrera política de la primera dama tucumana. Todo lo contrario.

Rojkés de Alperovich, que supo ser la segunda en la sucesión presidencial hasta el ascenso del santiagueño Gerardo Zamora, ha perdido los estribos en varias oportunidades  y lo que se conoció ayer fue un exabrupto más en su historial:

-Meses atrás, tras la violación y asesinato de una nena de 6 años en la provincia, justificó: “No podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha y permite que una criatura de seis años esté sola”. Luego pidió disculpas por sus dichos.

-También tuvo un fuerte cruce con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien fuera secuestrada por una red de trata de personas. Rojkés lo vio como un hecho inevitable: “La prostitución existe y seguirá existiendo”. Otra vez la senadora tuvo que pedir perdón, aquella vez por TV.

-En 2010 recibió a Dora Yáñez. Su hijo se había suicidado por los efectos de la droga y le solicitaba la ayuda del Estado para hacer frente a este flagelo. "Al menos ahora, Dora, vas a poder dormir tranquila, porque tu hijo no está más en la calle”, fue la frase con la que la recibió Rojkés.

-Tras un encuentro con las Madres de la Esperanza, un grupo de mujeres cuyos hijos murieron o estaban afectados por las drogas, trascendió que dijo: “Tenemos que cuidar a nuestros hijos, en vez de andar marchando”. El grupo marchaba para pedir políticas de Estado para el problema.

-Y días atrás, acusó de “prensa obscena” a algunos medios por haber publicado fotos aparecidas en redes sociales de los lujosos preparativos para el “Bat Mitzvah” de una de sus nietas en su casa, mientras arreciaban las tormentas que afectaron a casi toda la provincia y dejaban miles de afectados por las inundaciones. Calificó de “perversos” a los periodistas que reprodujeron el hecho.

- "Los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment. Y no hay vacuna contra esto". Lo afirmó en torno a la destitución de Fernando Lugo y fue denunciada en el INADI, según informó La Gaceta de Tucumán.

-En 2006, se refirió al periodista Tomás Eloy Martínez como un "ex tucumano".  Sostuvo que "lamentablemente (Martínez) no le hace bien a Tucumán" y agregó: "Cuando un periodista tiene los medios a su disposición, debe ser muy responsable con lo que dice; independientemente de lo que piensa, deben pensar que primero está Tucumán, y esa es una responsabilidad que permanentemente les pido a los medios".

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto