Padece Piel de Cristal y el PROFE no cubre su tratamiento

San Juan
josué1
josué1
José Emanuel Clerc pidió ayuda para obtener los medicamentos importados. 

Crédito: Radio Sarmiento.

 

Josué Emanuel Clerc es un joven sanjuanino de 18 años, pero desde los tres padece una grave enfermedad: Lupus Eritematoso Discoide. Esta grave enfermedad es más conocida como Piel de Cristal y entre los principales síntomas se caracteriza por la aparición de manchas rojas, como brotes, que aparecen sobre ambas mejillas y el puente de la nariz principalmente. Aunque también puede afectar las manos y los brazos.

En algunas ocasiones, las lesiones dejan cicatrices en la piel. Por eso el paciente debe extremar los cuidados en relación a la exposición al sol como también al frío.

"Los medicamentos vienen del exterior y cuesta conseguirlos. Hace varios días que no tengo las pastillas. Son necesarias para mejorar mi piel", contó Josué por radio Sarmiento. El joven dijo que PROFE (Programa Federal de Salud) no le provee los medicamentos, por lo cual a veces su mamá debe comprarla.

Desde el programa, Gabriela Medaguar indicó que las drogas que necesita Josué no están cubiertas por el PROFE. "Pero los tutores del niño deben venir a tramitar un certificado de no cobertura con el cual se presentan en el Ministerio de Desarrollo Humano y lo gestionan para que se lo traigan", expresó la titular del PROFE.
Te puede interesar
Lo más visto