Turismo convoca a artistas locales para nueva ópera

San Juan
ópera en San Juan
ópera en San Juan
El Ministerio de Turismo abrió la convocatoria para artistas de ópera sanjuaninos que quieran ser parte de la obra “Hansel y Gretel” que empezará a prepararse en nuestra provincia para el mes de junio.






 

Esta mañana el Ministerio de Turismo sanjuanino convocó a la prensa para informar de las actividades programadas para los próximos días. Allí se informó de la apertura de una importante convocatoria para artistas locales de ópera, un género en el que los sanjuaninos no suelen tener mucha inclusión.

Lo positivo de la nueva puesta en escena que se arma es que se audicionarán los 5 papeles principales entre actrices y cantantes sanjuaninos. La modalidad es diferente porque esta es la primera vez que la producción de la puesta en escena se hace en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Como la obra es "Hansel y Gretel", Dante Elizondo consideró que "los principales beneficiarios de esta ópera van a ser los niños de la provincia de San Juan”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 6 de abril en el siguiente mail: [email protected].

Bienal de Performance

Por otro lado, el titular del área de Turismo informó que San Juan será una de las subsedes nacionales de la Bienal de Performance que se realiza por primera vez en el país. Esa dirección estará a cargo del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, conducido por Virginia Agote.
Te puede interesar
Lo más visto