Comenzaron a colocar las máquinas para el sistema SUBE

Política
Tránsito espera tenerlas todas instaladas antes de junio y empezar a aplicar el sistema a mitad de año. El valor del boleto se mantendrá como hasta ahora.








Ya comenzaron a colocar las máquinas del sistema SUBE en algunas unidades de colectivos. Tras meses de negociaciones entre los empresarios y la Dirección de Tránsito, el camino queda allanado para el desembarco del pago electrónico del boleto.

La primera línea en exhibir las máquinas es la 15 de la Empresa Mayo, aunque paulatinamente irán colocándose en el resto de los colectivos de las distintas empresas de transporte.

En San Juan serán 502 aparatos los que se instalarán, en tanto que 50 quedarán como refuerzo de mantenimiento en caso de roturas o reparaciones necesarias.

La intención de Tránsito es que para junio de este año todas las máquinas estén colocadas para comenzar a aplicar el sistema que coexistirá en principio con el actual hasta que los ciudadanos se acostumbren al uso de las máquinas y las tarjetas.

"Se está trabajando en la parte de las tarjetas. Una operadora hará todo el sistema de recarga y venta de tarjetas. Se detectan cuáles son los puntos en los que la gente se sube al colectivo, de todas maneras hay varias formas relativamente fáciles de acceder a las tarjetas. Cuando empiecen a funcionar las primeras máquinas se le va a dar información a la gente para que sepa cómo adquirirla", dijo el ingeniero Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos.

Por el momento no se conoce con exactitud cuánto costará la tarjeta recargable, pero rondaría entre los $15 y $20. Asimismo, Campos confirmó que pese al cambio de sistema el boleto seguirá costando el mismo valor.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.