Enrique Castro analizó el peso político del paro del 31

Política
Camiones
Camiones
Algunos sectores tienen el peso suficiente como para parar un país bajo su presión. En este caso, un camión es una herramienta muy poderosa para Argentina y puede conducir una medida de fuerza. Enrique Castro, Secretario General de STOTAC en San Juan, brindó detalles sobre el “post paro” y analizó la influencia de los diferentes sectores a la hora de parar.






Enrique Castro, Secretario General de STOTAC.

 

“Si bien los trabajadores estaban solicitando la medida, no nos esperábamos que compañeros de otras actividades se plegaran a este paro que ha sido contundente. Por lo menos en nuestra actividad tuvimos 100% de acatamiento”.

De esta manera lo expresó el gremialista, que recordó que se manifestaron en Mediagua, en la Aduana, y en San Luis, donde colaboraron con los camioneros de esa zona.

Luego, Castro se refirió a la implicancia que tiene el paro del transporte en la vida de cada uno de los ciudadanos y destacó que “cada actividad tiene su peso dentro de la sociedad”.

“No sé si los cajeros para este fin de semana podrán estar en condiciones. En un día no se reponen todos los cajeros de la provincia de San Juan. Varios quedaron al filo. Tenemos una semana con tres días de reposición de lo7. Se complementa con pago de haberes del Gobierno”, indicó y aunque reconoció que parando el transporte se puede parar un país literalmente, resaltó que la actividad bancaria es muy importante también.

Para finalizar, el titular de STOTAC manifestó su deseo de que el Gobierno de respuestas ante la medida. Que, en realidad, es lo que espera.

“Si realmente el Gobierno quiere hacer bien las cosas tiene que dar eso por dable (responder favorablemente) más siendo un año electoral por conveniencia propia para atraer votos. Si no el pueblo lo va a golpear muy fuerte cuando no de soluciones”, concluyó Castro.
Te puede interesar
Lo más visto