Charles Chaplin, ¿golpeador?

Cultura
Venezolanos en el exterior
Venezolanos en el exterior
En su demanda, la actriz Lita Grey aseguró que el icónico artista del cine mudo le hacía pedidos "repugnantes" en la intimidad. Se casaron cuando ella tenía 16 y él, 35.




 





Lita Grey, la segunda esposa Charles Chaplin, se divorció del mítico actor del cine mudo por el trato "inhumano" que él le dispensaba y los pedidos "repugnantes" que le hacía en la intimidad. La pareja tuvo dos hijos en sus tres años como matrimonio.

Grey y Chaplin se casaron en 1924, cuando él tenía 35 años y ella, sólo 16. Para ese entonces, la joven ya estaba embarazada de Charles, el primer hijo de la pareja.

Pero fue su divorcio y no la diferencia de edad lo que más llamó la atención del público -y de los estudios de cine- ya que la mujer le embargó sus bienes al actor y logró que le pagara 831 mil dólares, una cifra récord para la época.

En su demanda de divorcio, Grey denunció a Chaplin por su conducta desviada, según consta en un documento encontrado en el edificio de un banco abandonado de Los Ángeles, California, y que saldrán a remate por 15 mil libras esterlinas (10 mil dólares) en un anticuario de Plymouth, Reino Unido, informó el sitio Daily Mail.

La estrategia de los abogados de Grey para librarla de su matrimonio fallido con Chaplin fue pintar al actor como un hombre retorcido, por lo que la mujer afirmó en su demanda que él la había obligado a realizar actos sexuales que eran ilegales en los Estados Unidos de los años veinte y que hasta le había pedido hacer un trío con otra mujer, informó el sitio Daily Mirror.

Ante la negativa de Grey, Chaplin le habría espetado: "Todas las parejas hacen esas cosas. Sos mi mujer y tenés que hacer lo que yo diga".

"Las demandas eran tan repugnantes, degradantes y ofensivas para la demandante [Lita Grey] y había tantas faltas a la dignidad a nivel personal y falta de respeto, que eran un shock para su sensibilidad refinada y le resultaban repulsivas para su moral", explicaron los abogados de Grey en 1927.

Según los testigos, Chaplin sedujo a Grey cuando tenía 15 años y se casó con ella cuando quedó embarazada, sólo para evitar ir a la cárcel. En su noche de bodas, el actor le habría dicho a la adolescente que su matrimonio no duraría mucho.

Se prepararon 16 copias del documento de 50 páginas, que luego fueron distribuidas entre Chaplin, Grey, los bancos y los estudios de cine que tenían que ver en el aspecto monetario o patrimonial del actor.

Chaplin estuvo casado cuatro veces: la primera con Mildred Harris (quien tenía 16 años al momento de la boda), la segunda, con Grey, luego con Paulette Goddard y por último con Oona O'Neill, que tenía 18 años cuando dio el sí y fue su esposa hasta el momento de su muerte, en 1977.

Fuente: minuto1.com
Te puede interesar
Lo más visto