A contramano de otros gremios, la UOM pidió un porcentaje menor de aumento

Política
metalurgicos
metalurgicos
Sorprendió el porcentaje de aumento que solicitará la Unión Obrera Metalúrgica para este año: un 32 por ciento. Es que otros gremios tienen expectativas más altas, como por ejemplo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que pidió un 40% de recomposición salarial.








El secretario general de la UOM, Julio César Figueroa, esta mañana por radio Sarmiento justificó la diferencia en que "siempre hemos tenido el resultado de sacar el monto que solicitamos".

Aunque no es una regla escrita en ningún manual de sindicalismo, se sabe que ante una paritaria o negociación del salario los gremios piden un porcentaje alto a sabiendas que luego tendrán que reducirlo conforme el empleador vaya endureciendo su postura.

"Toda la vida hemos discutido los valores reales. Por eso pedimos el 32%, que es un porcentaje cercano a lo que dio el Gobierno a los estatales. En la parte privada es difícil conseguir ese porcentaje y creo que es justo lo que estamos pidiendo. Está de acuerdo con el INDEC", insistió el metalúrgico.
Te puede interesar
Lo más visto