Aumentó el patentamiento de motos

Economía
motos
motos
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTOS) informó que durante el mes de marzo se patentaron 42.337 unidades 0 Km., lo que representó un incremento del 22% respecto a igual período de 2014. Así, subió la racha después de 14 meses de caídas consecutivas.




El patentamiento de motos en Marzo subió un 22% respecto al mismo mes en 2014.

De acuerdo al informe difundido, en marzo se patentaron 42.337 unidades, lo que significa un crecimiento del 22 por ciento en la comparación interanual ya que en marzo del año pasado se habían registrados 34.680 unidades.

En la comparación intermensual, el incremento alcanza el 23 por ciento porque en febrero pasado se habían registrado 34.349 unidades.

De esta forma, en el primer trimestre del año el acumulado alcanzó las 118.031 unidades, una baja del 23% comparado contra el acumulado del mismo período de 2014 en el que se habían patentado 155.024 motos hasta esta fecha.

Tras conocerse las cifras, Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo que "el crecimiento interanual en marzo del 22 por ciento es muy positivo porque viene a confirmar lo que veníamos observando y advirtiendo en enero y febrero, y sobre todo porque deja atrás 14 meses de caída consecutivos".

Tras destacar los alcances del plan para el desarrollo del sector que lleva adelante el sector público y privado de la industria de motovehículos, Dinitz destacó que "hoy tenemos, para una demanda que continuaba activa, una oferta acorde y una mayor previsibilidad de cara a los próximos meses".

"Vemos que esta tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que en los próximos meses también el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual", completó Dinitz.

 

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto