El dólar blue cerró en $12,39 y fue la caída más dura en los últimos meses

Economía
En el microcentro porteño el dólar blue bajó 11 centavos mientras que el oficial se fijó en $8,84. De esta manera la brecha entre ambos fue del 40,1%, es decir la más baja en los últimos 11 meses.




El dolar en el mercado paralelo cerró en baja, un 9,75% menos de su precio.

 

El dólar blue cayó hoy once centavos hasta $12,39 en el microcentro porteño, al tiempo que el dólar oficial se ubicó en $8,84. Así la brecha cambiaria se ubicó en 40,1% y es la más bajada en once meses, antes del inicio de la temporada de liquidación de divisas provenientes de la exportación de oleaginosas y cereales.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de ereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron anunciaron que entre el 30 de marzo y el 1 de abril las empresas del sector liquidaron 380,84 millones de dólares.
El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 1 de abril ascendió a 3.406,70 millones de dólares, 32,6% menos que en similar lapso de 2014.
En tanto, el precio del tipo de cambio informal está en su menor valor desde mediados de noviembre pasado. En lo que va del año, el dólar blue perdió 9,75% y es una de las peores inversiones financieras del primer trimestre.
En el mercado de renta fija, los principales bonos soberanos en moneda extranjera registraban leves pérdidas de hasta el 0,4%. El "dólar bolsa", el tipo de cambio implícito para hacerse de divisas con títulos públicos, fue de $12.
La caída del dólar paralelo sintonizó con el retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: cedió a 11,80 pesos el llamado "contado con liquidación".
Por otra parte, fuentes del Banco Central informaron que la autoridad monetaria cerró su intervención con compras netas por unos 10 millones de dólares.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto