La política se llena de Payasos

Internacionales
images
images
A "Lagrimita" le faltaron firmas para avalar su candidatura. "Estoy seguro de que mis firmas son las suficientes y estaban en total regla", dijo Guillermo Cienfuegos, nombre real del personaje que aspiraba a gobernar Guadalajara. Le faltaron sólo 988 rúbricas.





El payaso "Lagrimita", uno de los aspirantes independientes a la alcaldía de la ciudad mexicana de Guadalajara, dijo que hubo trampa en la decisión de dejarlo fuera de la contienda y acusó a dos de sus rivales de conocer previamente el dictamen de las autoridades electorales.

Para ganarse el derecho a aparecer en las boletas electorales como candidato independiente, el payaso tenía que reunir 23.887 firmas (2 % del padrón electoral), pero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado occidental de Jalisco sólo validó 22.899; es decir, le faltaron 988.

"Estoy seguro de que mis firmas son las suficientes para acceder al registro y estaban en total regla", dijo Guillermo Cienfuegos, nombre real del payaso, en un comunicado.

"Creo injusta mi descalificación y por supuesto que mi representante legal tomará las medidas necesarias para revertir legalmente la decisión. Soy el aspirante a candidato independiente que más firmas presentó", afirmó.

El payaso, profesional desde 1976, dijo que el IEPC anunció la noche del sábado lo que ya habían adelantado varios políticos profesionales que venían "atacando y denostado" el proyecto de Cienfuegos.

"Al conocer esto ¡Claro que me sale una lagrimita! Pero no es de coraje porque los payasos no debemos sentir coraje, pero a los payasos sí nos pone triste la gente tramposa. ¿Cuál? Pues la gente encargada de manejar el Instituto Electoral", apuntó en la nota.

Cienfuegos, quien buscaba apuntarse como candidato a la alcaldía de Guadalajara, capital de Jalisco, en los comicios del próximo 7 de junio, acusó a Enrique Ibarra y Víctor Sánchez, ambos del partido Movimiento Ciudadano, de conocer "desde hace una semana el dictamen" del Instituto.

"Usaron esa información para atacarme y burlarse de esta candidatura independiente", afirmó.

De ambos dijo que tienen "mucha cola que les pisen" (una trayectoria cuestionable) y añadió que se le hizo "curioso y feo" que el Instituto diera a conocer la información el sábado por la noche, "el tiempo justo para que legalmente no se pueda hacer nada, o por lo menos eso intentan".

Consideró que los partidos políticos y las autoridades se pusieron de acuerdo para dejarlo fuera de la contienda, y aunque eso lo entristeció dijo que le dio gusto saber que en las encuestas tiene "una intención de voto envidiable para muchos politiquillos" como Ibarra y Sánchez. "Un payasito tiene más credibilidad que ellos", abundó.

Acerca de los comicios del 7 de junio, "Lagrimita" no dejó pasar la oportunidad para hacer una advertencia a los ciudadanos: "Como veo que se dan las cosas en el IEPC, no nos extrañe que se den a conocer los resultados de la elección el 6 de junio (o antes)". "¿Ustedes confían en las autoridades electorales?  Yo tampoco", finalizó.

En una entrevista previa con la agencia EFE, Cienfuegos dijo que la política "es un mundo lleno de promesas, caras parecidas de un partido a otro, y parece que nada más se andan echando un volado (echando a la suerte con una moneda) por el puesto".

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto