Nancy Avelín: "Nos harán creer que un cuarto mandato es un segundo"

Política
Nancy Avelín
Nancy Avelín
A pesar del acuerdo Nacional con el PRO, en San Juan se mantiene firme el armado entre la UCR, la Cruzada Renovadora y Dignidad Ciudadana. Aunque no descartan la unión con otros partidos a futuro, en San Juan el partido macrista se ve más próximo a ir solo. Nancy Avelín, dirigente de la Cruzada Renovadora, dijo que los tres partidos “están trabajando en consonancia” y habló sobre la posible candidatura de Gioja. “Hicieron lo que quisieron con la Constitución”, afirmó.




 

Los tres partidos que constituyeron UNEN en San Juan siguen firmes con el plan de ser una alternativa para la provincia.

 

“Surgió este tema de la Convención Radical con la posibilidad de competir con el PRO manteniendo su identidad. Más allá de eso, nosotros hemos privilegiado el armado provincial con la adhesión de otros sectores. Acá también está ARI, Unidad Popular, otros partidos municipales. En principio no hubo modificación y sigue con la constitución de estos tres partidos”.

Estas fueron las palabras de Avelín, que aseguró que los tres partidos ya están saliendo a los departamentos y los equipos técnicos se están reuniendo. De la misma manera, indicó que todavía no se deciden candidatos pero se propondrán las mujeres y varones “más útiles”.

Respecto de una posible candidatura, la dirigente expresó que “la aspiración que siempre he tenido es trabajar en política, los cargos van y vienen, las candidaturas también, lo importante es luchar”.

“Por eso este esfuerzo, no es fácil, no se cuenta con recursos económicos, medios de difusión, no  es fácil. Mantenemos nuestras identidades. Respetando esto, buscando los puntos de coincidencia ante esta emergencia que vive el país. Lo hacemos con gran vocación, sin aspiraciones personales sino generales. Uno se revela cuando nos hablan de tanta década ganada y sigue habiendo pobreza, los jubilados siguen estando abandonados a pesar de los aumentos que no les han dado dignidad. Tenemos un ANSES rico con jubilados pobres”, manifestó.

Finalmente, Avelín se refirió a la posibilidad de una cuarta candidatura de José Luis Gioja y no con muy buen humor. Dijo que a pesar de no poder “hacer futurología”, ahora “nos harán creer que un cuarto mandato no es un cuarto sino un segundo”.

“Esto no dependerá de nosotros sino de la decisión exclusiva de este gobierno, más allá de lo que decidan lo que deben saber los sanjuaninos es que iremos a elecciones y le daremos al electorado una seria y verdadera alternativa de cambio”, concluyó Nancy Avelín.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.