El Gobierno denunció a Stiuso en causa penal

Nacionales
Stiuso
Stiuso
Según informó Oscar Parrilli, director de la Agencia Federal de Inteligencia, el extitular de este mismo organismo recibió una denuncia penal por supuestos delitos, entre otros, referidos a la información oculta en la causa AMIA.




 

El Gobierno denunció al ex espía Stiuso.

El recientemente nombrado jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli,informó que el gobierno nacional denunció penalmente al ex agente de ese organismo,Antonio "Jaime" Stiuso, por la presunta violación de sus deberes como funcionario público, el ocultamiento ante la ex SIDE de sus tareas en el marco de la causa AMIA, por dar domicilios "falsos e inexactos", y por ocultar documentación ante la institución de espionaje estatal.

La denuncia, mediante la Resolución 405/15, recayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y la fiscalía de Juan Carlos Zoni.

En conferencia de prensa,  Parrilli leyó la denuncia completa que presentó contra Stiuso, en la que se hace alusión en forma negativa a sus actuaciones como jefe de Operaciones de la ex SIDE - se remarca que "en veinte años de investigación no se encontró culpables"-, y se menciona como responsable de esa "falta de resultados" al fallecido fiscal de la causa UFI-AMIA, Alberto Nisman. "Desde las tareas de Nisman y Stiuso no se produjo resultado alguno mas allá del intercambio de informaciones y promesas de informes", dice el Gobierno.

"Stiuso como responsable de las tareas que venia desarrollando la Secretaría, no hizo entrega de documentación ni refirió de tareas en curso pendientes de entrega. Es una falta grave omitir al superior jerárquico información sobre el desarrollo de sus labores especificas", dijo el funcionario, quien había convocado a Stiuso para el 6 de abril para que brindara información sobre sus funciones. Pero Stiuso no se presentó. Sí lo hizo su abogado, Santiago Blanco Bermúdez.

En la denuncia, Parrilli también acusa Blanco Bermúdez de responder a la citación del ex agente en forma "casi burlona e infantil" (dijo que estaba fuera del país y que se comprometía a transmitir la citación a su representado). "A Stiuso se lo convoco en función del importante cargo que ostentaba, para que brinde explicaciones sobre los cruzados de llamados en el caso que investiga el atentado más grave en la Argentina", agregó, sobre la voladura de la AMIA en 1994.

Parrilli también detalló las dificultades que atravesó el Gobierno para dar con Stiuso en las últimas semanas (le envió cuatro notificaciones a distintos domicilios) y calificó la actitud del ex agente como "evasiva y cuasi prófuga". "Es un deber, en especial para agentes que cesaron en sus funciones, estar a disposición de las agencias. [...] En una actitud de desprecio, aparece jugando a las escondidas, lo cual constituye una falta de respeto y compromiso ante las víctimas del atentado a la AMIA", lanzó.

Consultado sobre quién ocupa actualmente el cargo que detentaba Stiuso hasta el año pasado, Parrilli sostuvo que "ese cargo no existe más". "Hay una nueva estructura jerárquica, la nueva ley establece la imposibilidad de los agentes de mantener relación con otros poderes", contestó.

 

Fuente: La Nación.-

 
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto