Inacción policial: "Nosotros ahí no nos metemos ni locos"

San Juan
central
central
Un suceso delictivo de lo más común puede dar evidencia de cómo se maneja la seguridad en nuestro país, de cómo funcionan las instituciones. Un médico sanjuanino, Gregorio Sánchez, se comunicó con La Red para contar los daños ocasionados a su hija por dos delincuentes y la actuación inédita de la Policía.




 



La hija de Sánchez salió el lunes por la tarde de la Escuela Hogar Huarpe (Rivadavia) donde trabaja como psicopedagoga, para tomar el colectivo. En el trayecto, dos jóvenes que caminaban cerca mostraron una actitud extraña hacia ella que la incitó a correr.

“Ella corrió para alcanzar el ómnibus, ellos fueron más rápido y le arrebataron la cartera. Como ella la tenía muy agarrada la tuvieron que romper, la tiraron al suelo y la patearon. Al final le quitaron la cartera y salieron disparando. El chofer del micro la ayudó”, relató su padre.

Los daños físicos que dejó el arrebato de estos hombres fueron duros, aunque por suerte no hubo lesiones de alta gravedad. Según Sánchez, mucha gente miró la situación por la ventana de sus casas pero no hizo nada.

Lo más llamativo, si se quiere, fue la actuación de la Policía. Dos oficiales llegaron en moto al lugar y cuando se disponían a trasladarse a la Comisaría para hacer la denuncia apareció un muchacho en bicicleta que dijo verlo todo. Conocía a los delincuentes con nombre y apellido, y sabía donde vivían.

Sin embargo, y según la versión de Sánchez, la Policía dijo “nosotros ahí no nos metemos ni locos”.

“Se hizo la denuncia pero quedó todo en la nada. Otra gente de esa zona dijo que no crea que esta es zona liberada. La gente se desilusiona cuando ve que el  choro entra por una puerta y sale por otra. Para colmo tenían pinta de ser menores. Estamos indefensos por el sistema maldito del garantismo. La garantía es para todos los delincuentes y no para la gente trabajadora”, concluyó el médico.
Te puede interesar
Lo más visto