Sanz: "Ya no hay dudas de cuál es el rumbo de la UCR"

Política
El Senador Nacional Ernesto Sanz, Presidente de la UCR Nacional, expresó en medios locales su convicción respecto del acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica y aseguró que la división de posturas posterior a la Convención de Gualeguaychú es un “capítulo cerrado”.




 



Aparentemente, la última reunión radical sirvió para calmar un poco las aguas. El Presidente del Partido a nivel nacional afirmó que “ya no hay dudas de cuál es el rumbo del partido: una construcción común con el PRO y la Coalición Cívica”.

De la misma manera, Sanz no dejó de mencionar que el partido radical tiene dimensión nacional y dimensión federal, por lo que se respetarán las autonomías provinciales porque “ahí está la fortaleza” de la UCR.

Por otro lado, el Senador destacó que el lanzamiento de las candidaturas será conjunto, aunque cuesta porque el cronograma electoral es un “verdadero aquelarre”. “Prácticamente tenemos elecciones todos los domingos de aquí a octubre. Cuesta hacer una foto conjunta con todos los candidatos pero la idea es que hagamos el lanzamiento en el corto plazo”, dijo.

Además, Ernesto Sanz se refirió al plan de gobierno conjunto de la nueva construcción común y resaltó que “el acuerdo es muy sencillo, de base programática, con un programa republicano común respecto de la Argentina que queremos gobernar a partir del próximo periodo”.

“Después está la competencia presidencial en las primarias, la conformación de listas de legisladores como regla general, listas integradas, listas comunes, donde no se pueda habrá interna, y el que gane en las PASO tiene la obligación de conducir, llevar adelante el gobierno, integrar al resto y los bloques parlamentarios la obligación de acompañar aquellas políticas que formen parte de nuestro programa común”, concluyó el dirigente radical.
Te puede interesar
Lo más visto