Ingleses crean una lapicera para enfermos de Parkinson

Internacionales
ARC
ARC
La idea es facilitar la escritura a personas que padecen la enfermedad, estimulando los músculos de la mano y reduciendo el esfuerzo que se necesita para mover la lapicera sobre el papel.




ARC es el innovador invento que ayudará a personas con Parkinson.

ARC, es el nombre de la lapicera creada especialmente para personas que padecen Parkinson y tienen dificultades motoras que los afectan a la hora de escribir.

Este original invento utiliza motores de vibración de alta frecuencia para facilitar la escritura de estas personas, ya que estimulan los músculos de la mano, reduciendo el esfuerzo que se necesita para mover la lapicera sobre el papel.

El grupo de diseño británico Dopa Solutions fue el encargado de crear esta lapicera que en un ensayo inicial de 14 personas con micrografía, un trastorno de escritura común en personas con Parkinson, demostró una mejora en la escritura en el 86 % de los casos, consiguiendo trazos con mayor control y lentras más grandes y legibles.

Los problemas para escribir llevan muchas veces a los pacientes de esta enfermedad a renunciar a escribir, los creadores del producto relataron que uno de los principales motivos para su creación fue ayudar a que eso no suceda. "Hemos oído historias de lo frustrante que era para las personas que aún estaban trabajando, o que querían escribir una tarjeta, firmar documentos, cualquier cosa que tuviera que ver con la escritura” expresaron.

En el mundo una de cada 500 personas sufre de Parkinson, y aunque existen tratamientos y medicamentos que alivian los síntomas y mejoran la calidad de vida aún no hay cura definitiva para la enfermedad. Los sintomas y la progresión de esta enfermedad afecta de diferente manera a cada persona pero la micrografía tiende a ser uno de los síntomas comunes en todos los pacientes diagnosticados.

Dopa Solutions se encuentra ahora en la búsqueda de patrocinadores para avanzar con este proyecto, y planea utilizar esta tecnología para beneficiar en otras actividades a los enfermos de Parkinson.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto