¿Orrego adelanta las elecciones en Santa Lucía?

Política
Es una propiedad de cada Municipio el llamado a elecciones. Algunos especulan con que los departamentos opositores hagan uso de ella. El intendente Orrego aclara su punto de vista en esta nota.






Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía.

Once provincias confirmaron el adelanto de las elecciones generales de octubre, por diferentes circunstancias. San Juan no es el caso, ya que la administración giojista, por lo menos hasta este momento, prefiere ir a las urnas en la misma fecha que las nacionales.

Sin embargo, los Municipios también tienen esta potestad al tratarse de órganos autónomos. Y más lo podrían hacer los que tienen gobiernos opositores que en busca de condiciones más iguales entre candidatos, eviten el arrastre que podría tener en la boleta del PJ el nombre de José Luis Gioja.

Uno de los intendentes de la oposición es Marcelo Orrego que ya confirmó que no adelantará las elecciones en Santa Lucía. En ese departamento en el año 2007 sucedió que el entonces intendente Vicente Mut decidió cambiar la fecha de los comicios, claro que la estrategia le salió en contra porque quien se quedó con la intendencia fue Aníbal Fuentes.

Incluso ese mismo año, otros dos Jefes Comunales desdoblaron las elecciones y ante estos hechos el gobernador Gioja también imitó el gesto.

"No voy a adelantar las elecciones en Santa Lucía. La verdad que nunca ha sido mi intención. Honestamente lo mejor que le puedo aportar al tema política es ver cómo hago un poco más para mi departamento. Trato de poner mi cabeza en eso. Seguramente alguien habrá especulado en ese sentido, pero la verdad no es mi intención. Ni siquiera lo he valorado. Sí estaría bueno que cada vecino piense en lo municipal, después en lo provincial y en lo nacional. Estimo yo que cuando ha habido adelanto de elecciones en lo municipal, el vecino está más concentrado en lo que sucede en el departamento", declaró Orrego.

Por el momento no hay una definición puntual acerca de si el Intendente de Santa Lucía irá por un nuevo mandato, aunque todo hace prever que sí. "No pienso con una urna en la cabeza cuando hablo del departamento", dijo al respecto.

"Hay que dejar que algunas cuestiones sucedan con normalidad. En esto lo normal significa que la gente piense a quién votar para cada cargo. No hay que subestimar a la gente, además en mi departamento es muy exigente y en definitiva sabe lo que quiere. Si la gente quiere cambiar al intendente, lo hará más allá que vaya junto o separado en una boleta. Lo que sí tenemos que evaluar la posibilidad de que en San Juan la gente no encuentre una sábana sino darle eficiencia y rapidez a esto", finalizó el Jefe Comunal.
Te puede interesar
Lo más visto