Alfonsín criticó a Posse, quien se "autoproclamó" candidato

Política
f300x0-250510_250528_0
f300x0-250510_250528_0
El diputado Ricardo Alfonsín analizó las posibilidades del acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica para obtener la Gobernación, a la vez que descartó que Gustavo Posse se consolide como el precandidato de la alianza y enfrente a María Eugenia Vidal, candidata del macrismo, en las elecciones primarias.




Analiza la unión de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica.

 

"Con todo el respeto del mundo, Gustavo Posse se autoproclamó candidato. Gustavo no es radical y no tengo conocimiento de que forme parte del PRO, en todo caso puede ser que se sume a este acuerdo con su partido vecinal”, arremetió contra el intendente de San Isidro.

Con respecto a la UCR. adelantó que el partido fundado por Leandro N. Alem "va a tener su propio candidato” en Provincia, y explicó que la Convención Bonaerense será el espacio donde se resuelva el postulante."Al candidato lo vamos a definir pronto, pero no es bueno autocandidatearse ni tirar nombres porque puede resultar manoseada la persona”, remarcó, y añadió que esa candidatura "va a ser producto de un acuerdo y diálogo del partido".

Con respecto a la posibilidad de que Ernesto Sanz, precandidato presidencial del radicalismo, supere a Mauricio Macri en las PASO a nivel nacional, Alfonsín advirtió que "nosotros vamos a trabajar para descontar la diferencia existente. Soy consciente de que es difícil, pero no es imposible. La primera condición para lograr un objetivo es creer que se puede”.

Desde que se consolidó el acuerdo entre la UCR, el PRO, y la CC, los sectores díscolos del radicalismo denunciaron que el mismo significó "entregarle" el partido al líder del PRO, ya que se consideraban imposibilitados de superarlo en las elecciones primarias, lo que provocó, por ejemplo, que el ex vicepresidente Julio Cobos baje su precandidatura presidencial.

 

Fuente: El Intransigente.-
Te puede interesar
Lo más visto