Salta: El candidato de Massa se impuso sobre el de Macri en la Capital

Política
Massa y Sáenz
Massa y Sáenz
En las elecciones a intendente de esa ciudad, Gustavo Sáenz, aliado del líder del Frente Renovador, se impuso en la interna del frente romerista ante el elegido del Pro, Guillermo Durand Cornejo.






Sergio Massa secundado por su candidato en la Capital salteña, Gustavo Sáenz.

 

La disputa entre Sergio Massa y Mauricio Macri por el sillón de Rivadavia se mudó ayer a la capital de Salta. Contra todos los pronósticos, el postulante impulsado por el líder del Frente Renovador, Gustavo Sáenz, ganó la interna del frente opositor Romero+Olmedo en las elecciones primarias a intendente de esa ciudad ante el postulante impulsado por el Pro, Guillermo Durand Cornejo.

Massa encontró en la capital salteña un motivo para festejar dentro del duro revés que sufrieron sus aspiraciones presidenciales en las PASO de esa provincia. Su aliado, el senador nacional Juan Carlos Romero, fue superado ampliamente por el actual mandatario y precandidato del kirchnerismo, Juan Manuel Urtubey.

En la ciudad de Salta, el candidato más votado fue el precandidato kirchnerista a la intendencia de Salta, Javier David, aunque los sufragios en conjunto del frente romerista superaron ampliamente a los obtenidos por el oficialismo.

Escrutadas el 93,73 por ciento de las mesas de la capital, David, del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, lograba el 57.460 votos, y su competidor, José Vilariño, 16.710. Esto implicaba que los postulantes de la fuerza política de Urtubey reunían en conjunto el 29,26 por ciento de los sufragios de la elección interna en la capital provincial.

De esta forma, el frente más votado en la ciudad de Salta era el opositor Romero + Olmedo, ya que sus dos postulantes, Sáenz y Durand Cornejo, conseguían en conjunto el 44,24%. La interna de ese frente la ganó Sáenz con 56.910 votos, mientras Durand Cornejo conseguía 55.327 sufragios.

El delfín del Pro había ganado la elección legislativa de 2013 para diputados nacionales por lo que previamente apareció como favorito para ganar la interna. En tercer lugar, se ubicó el precandidato a intendente por el Partido Obrero, Pablo López, con el 12,45% (31.626 votos).

Por otra parte, el frente compuesto por la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista sumaba 13.508 votos, dando cuenta de un leve crecimiento respecto de la elección anterior.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto