Bebé abandonada: Mirtha Silva cambió su versión en la Justicia

San Juan
mirtha
mirtha
La mujer de 70 años que supuestamente se había encontrado a la menor en una caja, dijo ahora que fue la mamá biológica la que se la entregó en sus brazos. La Justicia Penal analizará las declaraciones para determinar si hubo o no delito.






Mirtha Silva, la mujer que quedó en el foco de la Justicia.

Mirtha Silva, que en principio había dicho hallar una bebé abandonada en una caja en la Catedral el sábado 28 de marzo, se presentó ayer en la Justicia y cambió la declaración. Contó ante el juez Guillermo Adárvez y el fiscal Carlos Rodríguez, que en inmediaciones de la iglesia encontró a una joven llorando y con un bebé en brazos.

Esa chica, de 20 años, es la mamá biológica de la pequeña y le habría contado a Mirtha que producto del nacimiento de la bebé, sus padres la habían echado de su precaria vivienda en San Martín. Entonces, la señora se habría ofrecido a tener la bebé hasta que las aguas se calmaran y que posteriormente se comunicaran para devolvérsela.

Así que Silva se contradijo con la primera declaración. En este punto, el fiscal Rodríguez explicó que la mujer no cayó en la figura de falso testimonio porque su declaración fue no juramentada. "El Juez en este caso tendrá que analizar las pruebas para analizar qué declaración es verdad", aseguró el funcionario judicial.

De todas maneras, Mirtha se mostró arrepentida por lo sucedido y admitió que después de llegar a su casa y hablar con su hija decidió contactarse con la Policía y la Justicia para que se esclareciera el hecho.

Adárvez podría configurar la actuación de Silva como un delito, por lo que podría llamarla a declaración indagatoria en los próximos días. Caso contrario, la causa se archivaría en lo penal y seguiría su curso en la Justicia de Menores que deberá determinar si la menor volverá con su mamá biológica o a un hogar de guarda.
Te puede interesar
Lo más visto