Comenzó el trabajo para una Ley Provincial de Turismo

San Juan
ischigualasto
ischigualasto
Una Comisión conformada por el Ministerio del área y asociaciones privadas emprendió la labor que finalizará con el proyecto de Ley Provincial de Turismo. El objetivo es que esté listo en junio para su tratamiento en la Legislatura.








Una Comisión compuesta por entes estatales y privados se puso al frente de la tarea de elaboración del proyecto de la Ley Provincial de Turismo. El objetivo principal de esta normativa es que exista en San Juan un marco legal para todas las actividades turísticas realizadas tanto por el Ministerio de Turismo como por las asociaciones privadas dedicadas a ello, tanto desde la formación educativa hasta la parte comercial.

En vistas de ello, el proyecto hará hincapié en declarar al turismo como actividad socioeconómica de interés estratégico y prioritario para el Estado provincial desde una perspectiva de desarrollo sostenido y sustentable con la protección del patrimonio cultural, natural, histórico, arqueológico, paleontológico y del medio ambiente, según explicaron las autoridades del Ministerio en la presentación de la tarea.

La Comisión estará integrada por el Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, el Colegio Profesionales en Turismo, agencias de viajes, Diputados que forman parte de la Comisión de Turismo, Cámaras, Asociaciones e integrantes privados de los Municipios turísticos y las diferentes áreas de turismo de los departamentos.

Los actores consideraron que a mitad de año podría estar terminada la redacción del proyecto de ley para que la Cámara de Diputados pueda dedicarse a su tratamiento y su posterior aprobación.
Te puede interesar
Lo más visto