Conflicto en Rivadavia: Empleados rechazaron el aumento y van al paro

Política
Tras la frustración de las negociaciones con los gremios, la intendenta López firmó un decreto por el cual otorga el incremento salarial. La Jefa Comunal acusó a UPCN de tener intencionalidades políticas en el paro.






Municipalidad de Rivadavia.

Los empleados de Rivadavia nucleados en los gremios UPCN resolvieron iniciar esta mañana un paro en disconformidad con la propuesta salarial propuesta por el Ejecutivo municipal. La misma consistía en el aumento de un 34% pagadero a partir de marzo, más una suma fija no remunerativa de $1.000.

Si bien el SUOEM habrían aceptado el ofrecimiento, sería sólo un puñado de municipales los que representa. En tanto que Enrique Funes, secretario gremial de UPCN, dijo que ese sindicato tiene bajo su ala a alrededor de 370 empleados que a partir de este jueves empezarán una medida de fuerza por tiempo indefinido con concentración en las puertas de la Municipalidad.

"Esta oferta de la Intendenta es nefasta. Además, nosotros rechazamos las sumas en negro. Me extraña que ella habiendo sido sindicalista entregue sumas en negro", consignó el gremialista.

Esta mañana por radio Sarmiento, la Jefa Comunal del departamento confirmó que ya firmó el decreto que otorga el aumento. "Veníamos trabajando en una mesa de diálogo. Rechazaron todas las propuestas que hicimos. Pidieron que se mejorara la propuesta de una suma fija y un porcentaje. Mejoramos la propuesta y todos los gremios la rechazaron", dijo  Ana María López.

Finalmente el incremento salarial que otorgará Rivadavia será de 34,5% para los meses de marzo a junio, y a partir de julio un 0,5% más. Además de una suma fija de $1.300 por única vez.

"Sacamos el decreto ayer al mediodía y no tenemos ninguna comunicación de paro. Esta es la realidad. De manera que lo pueden haber dicho por los medios, así que esperemos en el día de hoy un funcionamiento normal de los servicios", afirmó la Intendenta.

López dijo que sospecha de una intencionalidad política en la actitud de UPCN que, según sus palabras, acordó porcentajes y sumas fijas similares en otros Municipios. "El tema se cerró con el decreto", argumentó.
Te puede interesar
Lo más visto