AFIP: bajó la cantidad de dólares que autoriza a una persona para que viaje al exterior

Economía
dólares
dólares
De 1060 dólares por persona que entregaba la AFIP en la enero, ahora da 779 en abril. El organismo dijo que bajaron los gastos de los argentinos en el exterior, pero en el sector aseguran que es un problema de divisas.




El organismo dijo que bajaron los gastos de los argentinos en el exterior, pero en el sector aseguran que es un problema de divisas.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que entrega una menor cantidad de dólares para viajar al exterior que los que daba a comienzos del año. De 1060 dólares por persona que se autorizaba a comprar a comienzos del año, se pasó a 779 en la primera semana de abril.

Según indicó Ricardo Echegaray, titular del organismo, el monto que autoriza tiene que ver con la situación fiscal del comprador y otros parámetros como los datos sobre los gastos que hacen los argentinos en el extranjero que publica el Indec.

"A fines de determinar los importes a validar para viajes al exterior, además de la situación fiscal del solicitante se tienen en cuenta los parámetros publicados mensualmente por el Indec en su Encuesta de Turismo Internacional (ETI)", dijo Echegaray, a lo que agregó que de ese dato "se obtiene la información relativa a la estadía promedio de turistas argentinos en el exterior y el gasto diario promedio del turismo emisivo".

"En la evolución de los montos y estadías publicados se observa que en las encuestas de enero y febrero de 2015 -lo que coincide con las vacaciones estivales en la Argentina- los montos diarios promedio erogados son sensiblemente inferiores a los meses anteriores", continuó.

Para calcular la cantidad de dólares que se autoriza a comprar a cada turista, la AFIP tiene en cuenta la encuesta de dos meses atrás. De esta manera, para abril, se tuvo en cuenta la de febrero. En ese mes, los turistas gastaron 69,8 dólares diarios.

Las compras que se realizan en el mercado de cambios oficial para el turismo representa el 12 por ciento del total de adquisiciones que se llevan a cabo.

 

Fuente: El Intransigente.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.