Por primera vez una mujer forma parte de la Plana Mayor de la Policía

San Juan
heredia
heredia
Se trata de la comisario Estela Miryam Heredia, actual Jefa de la Escuela de Cadetes. Este hecho resalta el papel que cumple la mujer en los espacios que históricamente no ocupaba. 






Estela Heredia, jefa del D-6.

Estela Miryam  Heredia fue la jefa de la Comisaría de la Mujer hasta octubre del año pasado. En ese momento, recibió la noticia que por su importancia pasó a ser histórica para la Policía de San Juan: se haría cargo de la Dirección de la Escuela de Cadetes, y así por primera vez una mujer ocuparía un cargo en la Plana Mayor.

A seis meses de ese hecho, la comisario destacó que la carrera policial le llamó la atención desde muy pequeña. Por eso haber escalado en la escala jerárquica es un logro destacable desde todo punto de vista.

Estela ingresó a la Escuela de Policía en 1983 y formó parte de la primera promoción de mujeres egresadas como oficiales. A más de 30 años de ese hecho, destaca sobre todo la vocación y la pasión por la actividad.

"Uno tiene que hacer lo que le gusta, incluso superando los prejuicios que pudiera haber. Hay que hacer el trabajo todos los días de la misma manera", dijo. Además, opinó que la mirada machista que había dentro de la fuerza "está cambiando cada día más".

Ahora, Heredia espera seguir creciendo en la Policía y porqué no pensar incluso algún día conducir los destinos de la fuerza desde la Jefatura general.
Te puede interesar
Lo más visto