Sigue la polémica por las elecciones en UDAP

San Juan
Las autoridades del gremio publicaron una solicitada acusando a un sector opositor de haber provocado la suspensión de los comicios para elegir nuevas autoridades. Este es otro capítulo más en la lucha por el poder sindical docente.








"Estamos en esta situación no porque UDAP quiso, sino porque siete expulsados le pidieron a un Juez una cautelar para suspender las elecciones y él se las ha otorgado".

Así habló Daniel Persichella, abogado del gremio, en referencia a los integrantes de la agrupación Unidad Docente que en diciembre fueron echados de UDAP por una supuesta inconducta sindical y que luego plantearon un reclamo en la Justicia Laboral de la Provincia.

Por eso las elecciones que debían celebrarse el 30 de abril para renovar las autoridades del sindicato docente, quedaron suspendidas hasta que la Jueza interviniente resuelva sobre el caso.

"La Magistrada está en condiciones de resolver a favor o en contra de los amparistas expulsados", insistió el letrado. El contenido del amparo sindical es que se deje sin efecto la suspensión de las elecciones y que se garantice la participación en el proceso electoral de los siete expulsados.

A continuación la solicitada publicada por UDAP:

Ante inquietudes de los afiliados y público en general, como requerimiento de los comunicadores sociales, se informa el estado de situación de las elecciones previstas para el 30-04-2015, a la fecha de esta publicación:

  1. Está vigente la suspensión ordenada por el 3º Juzgado Laboral de la Provincia.

  2. El Amparo Sindical se encuentra en estado de resolver, lo que deberá suceder a la brevedad.

  3. Se confía en los Estrados de la Justicia y en su caso se apelará a todas las instancias a las que se tenga derecho.

  4. Ante rumores sobre conocimiento por adelantado de una sentencia adversa a UDAP, asignados a persona que trabajaría en la Intendencia de Rivadavia y se atribuiría a amistad con el esposo de la Jueza del 3º Juzgado Laboral Dra. Mónica Rodríguez de Flores, Abogado Guillermo Flores, que también trabaja en dicho Municipio, se repudian los mismos por afectar el buen nombre y honor de la Magistrada y su cónyuge, ratificando el máximo respeto por la Justicia.

  5. No obstante ello, se están realizando las investigaciones del caso para accionar ajustados a Derecho, ya que no creemos en las casualidades sino en las causalidades, y este proceso judicial es el mismo en que ilícitamente se hizo una notificación un día domingo sin habilitación judicial de día y hora.

  6. Finalmente; se destaca que la suspensión como el riesgo de prórroga de mandato están causados por el proceder y peticiones de los expulsados amparista y no por las autoridades de UDAP.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.