Osvaldo, un loco lindo

Deportes
Daniel Osvaldo
Daniel Osvaldo
Confeso fanático de Boca, el goleador Xeneize siempre tiene una historia que contar. Esta vez fue su técnico, el Vasco Arruabarrena quien compartió una vieja anécdota compartida con el 9.






Boca unió a Rodolfo Arruabarrena, un entrenador que prefiere el perfil bajo, y a Daniel Osvaldo, un excéntrico delantero de nivel internacional, en el mismo plantel. Pero el fútbol ya había juntado antes a estos dos protagonistas de personalidad antagónicas. Fue un tiempo atrás, cuando el Vasco transitaba sus últimos años como futbolista en Europa y DaniStone aún era un jugador poco conocido por estas tierras. Ayer, entre risas, el DT xeneize recordó ese extraño encuentro y aseguró: "Es un loco lindo".

El 29 de noviembre de 2007, en el estadio Olímpico de Atenas, el AEK Atenas de Arruabarrena recibió a la Fiorentina de Osvaldo. "Sabía quién era, pero no era este Osvaldo. Sabía que era de acá, que había salido de Huracán, que estaba en la Sub 20 de Italia, que jugaba bien", aseguró ayer el Vasco en diálogo con Radio Vorterix.

Pero desde que se cruzaron, y lejos de tomar una actitud provocadora como con Desábato, Osvaldo se transformó en un jugador cholulo. "En la cancha, estuvo durante los 90 minutos pidiéndome la camiseta, agradeciéndome por el 2000", contó el ahora entrenador de Boca. Es que el delantero siempre fue fanático de Boca y poder cruzarse con uno de sus ídolos era una oportunidad que no podía ni quería dejar pasar.


Daniel Osvaldo


Sin embargo, al Vasco nunca le gustó cambiar la camiseta. Es más: trataba de huir ante cada pedido. Fue por eso que, una vez finalizado el encuentro, salió rápido para el vestuario. Osvaldo, fiel a su convicción y a su estilo, corrió hasta allí, con su casaca en la mano, para terminar de cumplir el objetivo: quedarse con un recuerdo del jugador que marcó los dos goles xeneizes en la final de la Copa Libertadores 2000.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto