Cristina inauguró la muestra "Evita" en Moscú

Destacados
Cristina Museo
Cristina Museo
La muestra 'Evita: la Embajadora de la Paz' se inauguró hoy en el Museo Estatal Histórico de Moscú y Cristina Kirchner se emocionó al recorrerla.




 

Tras recorrer la muestra, la Presidenta dijo que Eva Perón "vive y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy la muestra "Evita: la Embajadora de la Paz" que se inauguró en el Museo Estatal Histórico de Moscú. Allí, la mandataria dio un breve discurso y estuvo presente con la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y su par ruso, Vladimir Mendinsky.

Tras recorrer la muestra, la Presidenta dijo que Eva Perón "vive y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo” y, refiriéndose a la muestra, explicó que mientras ésta se estaba montando se mostraban por televisión discursos de Eva y "los obreros paraban su trabajo para escucharla y mirarla emocionados”.

"Los derechos que dio a su pueblo siguen hoy más vigentes que nunca. Y junto a ellos la belleza de una mujer, que no creía que la revolución fuera incompatible con la condición femenina", dijo la Presidenta, y agregó que "parece mentira que aun después de haber partido le tuvieran a esta hermosa mujer tanto miedo", dijo en referencia al robo del cuerpo Eva Perón.

"Es que los ejemplos de vida inspiran a los pueblos. En realidad el ejemplo de Eva dando su vida por su pueblo era un ejemplo que había que ocultar. Pero, aquí está, en Rusia, a años de su partida. Los que la insultaron, los que al agraviaron, los que la desaparecieron durante tanto años, nadie se acuerda de ellos, y seguramente no serán homenajeados en ningún museo del mundo", afirmó la Presidenta.


cristina


Afirmó que "ése es el triunfo de esta mujer, que a tantos años, te siga conmoviendo, y que merezca este homenaje, que le agradecemos del gobierno de la Federación de Rusia, de situarla en el Museo Histórico de Moscú y en forma contemporánea a la organización de otra muestra muy importante que es la victoria sobre el nazismo que se conmemorará aquí el 9 de mayo. Así es la historia, solo recuerda a los grandes".

"Quiero también saludar al pueblo ruso porque hoy se conmemora un cumpleaños más de quien fuera el líder de la revolución rusa, Vladimir Lenin, y quien marcara también toda la historia del siglo XX. Otro de los que también ingresó en la historia", dijo Cristina Fernández.

 

Fuente: El Intransigente.-
Lo más visto