En Venezuela usan una imagen de Capriles como blanco en una escuela de formación policial

Internacionales
capriles
capriles
El rostro del líder opositor aparece en un cartel de una de las sedes del instituto de formación de agentes del chavismo. Su foto está en el centro y seis uniformados le apuntan desde diferentes distancias.




"Despliegue Táctico", ese el título de la pancarta que cuelga de una de las puertas de un aula en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Catia.

"Despliegue Táctico", ese el título de la pancarta que cuelga de una de las puertas de un aula en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Catia. Estos institutos, estatales y manejados por el gobierno de Nicolás Maduro, se encargan "de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país", según explica su propia página web.

"Estas fotos fueron tomadas en la UNES de Catia y, dada su gravedad, las hago de conocimiento público", escribió el líder opositor venezolano en su cuenta de Twitter.

La UNES de Catia no es una sede cualquiera del instituto de formación policial creado por el ahora fallecido Hugo Chávez, es la sede central de la universidad. De modo que el cartel de "Despliegue Táctico", en el que Capriles está en el centro de seis policías que le apuntan desde diferentes distancian (para ilustrar cómo debería ser empuñada el arma para dar con el objetivo) no parece ser un hecho asilado o una broma de mal gusto; sino más bien un instructivo de cómo fomentar la división en un pueblo cada vez más polarizado por el discurso del Gobierno.

Por las aulas de esta universidad, donde cuelga el polémico cartel con el rostro de Henrique Capriles, pasan los integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de Policía estadales y municipales, cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuerpos de Bomberos, cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres, penitenciaristas, cuerpo técnico de Vigilancia y TránsitoTerrestre.

En la web, además, hay un apartado especial a la derecha para poder "firmar de manera online" el petitotorio contra el presidente de los EE.UU; Barack Obama.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto