Méndez compró Delphi, ¿se termina la incertidumbre?

San Juan
El titular de la Unión Industrial Argentina firmó el contrato para hacerse cargo de la fábrica en San Juan. Los empleados siguen temiendo por sus puestos de trabajo si no llegan más proyectos en los próximos días.








Ayer en Capital Federal se realizó la firma del contrato entre directivos de la empresa Delphi y de Conarsa, propiedad de Héctor Méndez, que sella el traspaso de la fábrica autopartista ubicada en San Juan.

Este es un hecho que venían esperando con ansias los 466 operarios de la empresa dedicada a la fabricación de mazos de cables para automóviles.

No obstante haber tomado este signo como positivo, uno de los representantes de los empleados dijo que la incertidumbre en torno al futuro sigue como desde cuando en diciembre los rumores indicaban que la empresa levantaría la fábrica de Santa Lucía para llevársela a Brasil.

"Hoy estamos trabajando supuestamente en Delphi, pero todavía no nos han comunicado nada oficialmente. El viernes vendría Méndez para hacerse cargo. Estamos igual que el lunes, sin materia prima y a media máquina. Estamos esperando que alguien nos comunique cuáles serán las funciones que vamos a cumplir", explicó Mario Cordón.

Todavía acecha el fantasma del retiro voluntario ya que, según explicó el trabajador, tanto Sandra Barceló, secretaria de Industria, como el propio Méndez habrían declarado que para que la compañía sea rentable necesita 200 empleados menos.
Te puede interesar
Lo más visto