Gusto por la paranoia: Ante sospecha de "merodeos", la Policía refuerza salidas de las escuelas

San Juan
Reina
Reina
Una serie de mensajes comenzó a circular por redes sociales, sobre todo por whatsapp, advirtiendo sobre “personas extrañas” merodeando las puertas de las escuelas con malas intenciones. La ola de información llegó tan lejos que la paranoia creció, pero volvemos a lo mismo: ¿Con qué sustento y bajo qué seriedad?








Juan Reina, Subjefe de la Policía de San Juan, aseguró que “no hubo denuncias concretas”.

Como todo rumor cuando comienza, este no tiene asidero. Simplemente circularon fotos de patentes de autos y de ciertos personajes que hasta el momento solo generaron intranquilidad.

“A raíz de esta ola de mensajes y de información que hay al respecto, por el momento no tuvimos denuncias concretas. Todo son versiones, informaciones que no llegaron a la Justicia. De todas maneras tenemos informe y foto, se trabajará sobre estas personas y vehículos para conocer qué origen tienen y qué hacen en las puertas. La policía está preocupada y ocupada por la tranquilidad de los padres. Prestando atención en la salida de las escuelas”.

Reina aseguró que la Policía se puso en campaña para cubrir las salidas de las escuelas, sobre todo para dar tranquilidad a los padres. El Subjefe se mostró bastante objetivo a la hora de expresarse sobre la situación y resaltó que “es delicado porque debemos dar crédito a todas las informaciones que recibimos, investigar y hacer la prevención”.

“Lo que debemos hacer como papás es alertar a los chicos para que no se acerquen a extraños que los llamen y cualquier inconveniente recurrir a la policía”, concluyó Reina.

Algunos personajes relacionados con la información viralizada presentarán denuncias por verse sumergidos en conflictos de los que no participaron.
Te puede interesar
Lo más visto