La Estatua de la Libertad bajo amenaza de bomba

Internacionales
Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad
El célebre monumento neoyorkino permanece cerrado y un escuadrón de bombas investiga un bulto en el interior de un casillero. Fuentes policiales afirman que hubo una advertencia por teléfono.




La Estatua de la Libertad y la Isla de la Libertad de Nueva York fueron evacuadas este viernes.

La Estatua de la Libertad y la Isla de la Libertad de Nueva York fueron evacuadas este viernes después de reportes de un paquete sospechoso en el interior de un casillero, de acuerdo con un funcionario policial de alto nivel y el Servicio de Parques Nacionales.

La evacuación provino tras una amenaza de bomba por teléfono, dijo el funcionario. Policías están rastreando el área con perros entrenados para detectar bombas, y un oficial indicó que había algo raro en un casillero, según esa fuente utilizada por la cadena CNN.

El escuadrón de bombas de la Policía de Nueva York está en la escena investigando. La amenaza menciona un bulto sospechoso dentro de un locker.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que tiene unidades portuarias en el lugar junto al Servicio de Parques Nacionales. Los visitantes están publicando fotos en internet que muestran a cientos de personas siendo alejadas de la isla.

Aproximadamente 3,5 millones de personas visitan este punto turístico cada año.

En noviembre de 2012, la Estatua de la Libertad se cerró debido a un daño significativo por la tormenta Sandy. Volvió a abrir el 4 de julio de 2013 con una ceremonia de corte de cinta y largas colas de turistas.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto