Bachelet reconoció que falló en la lucha contra la corrupción

Internacionales
La primera mandatario de Chile, Michelle Bachelet, se hizo cargo por los casos de fraude y tráfico de influencias que involucran tanto a su hijo como a políticos de la oposición.






Bachelet hizo un "mea culpa" por casos de corrupción.

 

La presidenta Michelle Bachelet hizo un mea culpa por los masivos casos de fraude fiscal y tráfico de influencias en los que se vieron involucrados dirigentes políticos de todas las tendencias, incluido su propio hijo, Sebastián Dávalos.

"No siempre supimos ni supe condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes de hacer negocios que hemos conocido. Los que estamos en la política, en los negocios, en el gobierno, estamos en deuda con Chile. Hemos carecido de firmeza y rapidez para evitar que las malas prácticas corrompan nuestras relaciones políticas y económicas", admitió la mandataria.

"Últimamente hemos conocido corrupción. Lo que antes algunos pocos sabían hoy se ha hecho evidente para todos. La profunda molestia para la ciudadanía con quienes están en situaciones de poder es comprensible. Necesitamos hacer cambios de fondo y eso parte por reconocer nuestra responsabilidad. Es la hora de la responsabilidad y de la acción", se sinceró Bachelet.

Bachelet, cuya popularidad ha caído a mínimos históricos cercanos al 30% a raíz de la difusión de estos hechos que involucran a la esposa de su hijo, dijo que estudiará detenidamente las propuestas planteadas, tras lo cual definirá las acciones y medidas concretas que emprenderá su gobierno.
Te puede interesar
Lo más visto