Alerta Facebook: cómo actúa la red social cuando ocurre una catástrofe

Tecno
imagen-facebook-ayuda-nepal
imagen-facebook-ayuda-nepal
Aunque muchos usuarios no lo sepan, en casos límites como el reciente terremoto en Nepal, Facebook responde cambiando automáticamente su plataforma para brindar ayuda. 




Este modo de la red social para casos de emergencia, que se activa automáticamente, informa al usuario sobre la situación en el lugar en el que se encuentra.

 

Maxi vive en La Plata y ayer domingo, como hacen muchos en el último día del fin de semana, se levantó cerca del mediodía, prendió la tele, dejó iniciando su laptop arriba de la mesa y siguió a prepararse el mate. Cuando volvió se sentó frente a la máquina y en una de las pestañas, como es habitual, inició sesión en Facebook, donde para su sorpresa las cosas no estaban como de costumbre.

En la pantalla la compañía de Mark Zuckerberg le preguntaba cómo estaba él, cómo estaban sus amigos, si se encontraba en una zona de riesgo o si necesitaba ayuda. Tanta preocupación de golpe lo extrañó, pero cuando levantó la mirada y vio en el televisor que hablaban de un terremoto en Nepal, todo le cerró en el momento. Maxi, y como en Facebook se puede mentir no solo con la foto de perfil, había puesto como lugar de residencia Katmandú, uno de los lugares en los que la tragedia pegó con más fuerza.

Y es que la red social, a partir de los datos que tiene, así como bloquea la conexión si una cuenta de por ejemplo Argentina quiere iniciar sesión desde un lugar remoto (flagelo que sufren no pocos turistas), al tanto con lo que pasa en el mundo y para sorpresa de muchos, ante una tragedia de esa magnitud lanza una versión que apunta a colaborar con sus usuarios en caso de catástrofes.

Este modo de la red social para casos de emergencia, que se activa automáticamente, informa al usuario sobre la situación en el lugar en el que se encuentra, la ubica en el mapa, e inclusive le dice a la persona que está haciendo uso de la red social, y que puede estar enterándose en ese momento de lo que pasó, cómo proceder.

El sistema además realiza un análisis de las ubicaciones de todos tus amigos en Facebook y en base a eso te informa quiénes podrían encontrarse en peligro. Además pide que confirmes tu estado para avisarle al resto de tus contactos de tu situación, y llevar tranquilidad en casos límite donde las comunicaciones no siempre funcionan, y donde cada dato por mínimo que parezca, se vuelve clave.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.