La ONU pretende recaudar 415 millones de dólares para Nepal

Internacionales
terremoto
terremoto

El plan de ayuda que fue presentado hoy en la sede de Naciones Unidas de Ginebra prevé conseguir dicha suma de dinero para atender a los damnificados del terremoto. 




El plan de ayuda es para satisfacer las primeras necesidades de los afectados.


Las Naciones Unidas (ONU), y otras organizaciones humanitarias asociadas a diche entidad, presentaron hoy un plan de ayuda para la atención de las primeras necesidades tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que afectó a Nepal.


El mismo tiene prevista la necesidad de recaudar, de forma urgente, 415 millones de dólares que servirá para dar auxilio a los damnificados por el terremoto.


El plan de ayuda es para satisfacer las primeras necesidades de los afectados, entre ellas, las de hospedaje, abastecimiento de agua, servicios de salud, comida y protección durante los próximos tres meses.


Desde el comienzo de la semana, algunas agencias internacionales comenzaron a entregar ayuda a Nepal. Entre ellos, el martes, la Coordinadora de Ayuda Humanitaria, Valerie Amos, autorizó la entrega de los primeros 15 millones de dólares del fondo para emergencias de Naciones Unidas.


Según el último reporte dado por las autoridades de Nepal, más de cinco mil personas fallecieron por el terremoto y hay 10 mil heridos. Además, hay 70 mil viviendas que se destruyeron por completo y 530 mil que sufrieron daño.


Fuente: El Intransigente


Te puede interesar
Lo más visto