El Consejo Superior “lamentó” la situación de la Mutual UNSJ  

San Juan
Mediante una declaración escrita y oficial, el cuerpo colegiado se expresó sobre la situación y respaldó la acción judicial para el esclarecimiento de los hechos.






 



“Ante la situación que atraviesa la Mutual del Personal de la UNSJ de público conocimiento, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, en sesión del día 23 de Abril de 2015 (Acta N° 06/15-CS) y por unanimidad declara:

Lamenta profundamente los hechos acaecidos en la Mutual que llevaron a una situación de extrema vulnerabilidad en relación a su continuidad como una institución dotada de personería propia, pero de interés de la comunidad universitaria.

La Mutual del Personal de la UNSJ es parte de la historia de nuestra Universidad y ambas crecieron por la visión y acción de personas que privilegiaron los intereses colectivos por sobre los particulares. El mutualismo representa valores de solidaridad, ayuda mutua y bien común, por lo cual reafirma la importancia de las instituciones sin fines de lucro que tienen por esencia el interés colectivo.

Apoya toda acción que conduzca al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades, con la expectativa de que la justicia pueda lograr este cometido en un plazo breve, acorde a la gravedad de los hechos”.
Te puede interesar
Lo más visto