“La Consagración de la Primavera” esta noche en el Auditorio

San Juan
Sinfónica
Sinfónica
Esta noche la Orquesta Sinfónica de la UNSJ interpretará por primera vez  la reconocida obra de Igor Stravinsky. La cita es a partir de las 21:30 con entrada libre y gratuita.




"Es la primera vez que se toca aquí y es una obra muy importante para el repertorio orquestal que tenemos en San Juan”, dijo el Maestro Siffert.

En el Auditorio Juan Victoria, hoy a las 21.30, se presentará la Orquesta Sinfónica de la UNSJ con la interpretación de una de las obras más importantes del compositor ruso, Igor Stravinsky, “La Consagración de la Primavera”, y fragmentos de la Suite 1 “Peer Gint” de Edward Grieg, bajo la dirección del Maestro Emmanuel Siffert.

“Es la primera vez que se toca aquí y es una obra muy importante para el repertorio orquestal que tenemos en San Juan”, dijo el Maestro Siffert. La entrada será libre y gratuita, el concierto cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan y se realizará en adhesión al 33º Aniversario de la Creación del Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales.

“Esta obra tiene un arreglo aprobado por la Sociedad Stravinsky, que tiene que ver con los instrumentos de vientos, y tenemos la suerte de contar con ello en San Juan. Es muy difícil para trabajarla, pero también es muy buena para aumentar el nivel de la Orquesta. Escoger obras de este tipo es mi responsabilidad como director titular de la Orquesta Sinfónica, pero también debe ser un repertorio que guste al público. Esta es una obra de las más famosas y por eso invito a toda la comunidad a presenciarla”, expresó Siffert.

Para esta presentación intervendrán alrededor de 70 músicos y se incorporarán instrumentos como flauta en sol y contrafagot. La Orquesta Sinfónica estuvo dos semanas ensayando para la ejecución de esta obra que fue estrenada por primera vez en Francia en 1913, y que será comentada en el escenario del Auditorio Juan Victoria por el profesor Villanueva.

 
Te puede interesar
Lo más visto