Pepsi escucha a sus consumidores

Interés General
pepsi
pepsi
PepsiCo dejará de utilizar el aspartame en todas sus bebidas Diet Pepsi y la razón de esta decisión es la preocupación de los consumidores.




 

El año pasado, las ventas de Diet Pepsi cayeron más de 5% en Estados Unidos, según indican las últimas cifras.

"El aspartame es la razón número uno por la que está cayendo el consumo de refresco de dieta", aseguró Seth Kaufman, vicepresidente de PepsiCo. "Estamos escuchando a los consumidores. Es lo que quieren". El año pasado, las ventas de Diet Pepsi cayeron más de 5% en Estados Unidos, según indican las últimas cifras. Del mismo modo, las ventas de Coca-Cola Light, que también contiene aspartame, se redujeron en más de un 6%.

PepsiCo reemplazará el aspartame con sucralosa, otro edulcorante artificial conocido comercialmente como Splenda. No obstante los reguladores en Estados Unidos insisten en que todavía es seguro utilizar el aspartame en los refrescos.

El cambio sólo se aplica al mercado de Estados Unidos y afectará a todas las variedades de Diet Pepsi, como Cafeína Diet Pepsi y Wild Cherry Diet Pepsi. No se aplicará a otras bebidas de PepsiCo, como Diet Mountain Dew.


pepsi


Preocupaciones de salud

El aspartame desató una polémica desde que se aprobó por primera vez para su uso en la década de 1980, a pesar de ser uno de los aditivos alimentarios probados y estudiados más a fondo. También conocido como E951, el edulcorante es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar, pero contiene muy pocas calorías.

Miles de alimentos y bebidas de todo el mundo lo utilizan como sustituto del azúcar, incluyendo cereales para el desayuno y la goma de mascar sin azúcar. Los expertos en seguridad alimentaria han estado manteniendo su uso bajo estrecha vigilancia, ya que varios informes señalaron posibles efectos secundarios.

Un estudio publicado por la Fundación Ramazzini en Bolonia, Italia, en julio de 2005, afirmó haber demostrado que ratas que recibieron dosis de aspartamo equivalente a las de los humanos podían desarrollar tumores. Pero los reguladores europeos que evaluaron esta investigación llegaron a la conclusión de que el aspartame todavía podía ser utilizado como un aditivo alimentario.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. dice que hay más de 100 estudios que apoyan la seguridad del aspartame. No obstante, los reguladores están de acuerdo en que debe haber un límite en la cantidad de edulcorante que consumen las personas.

Un adulto tendría que consumir 14 latas de una bebida sin azúcar todos los días para llegar a este límite.
Su consumo puede ser peligroso para aquellas personas con una enfermedad llamada fenilcetonuria, una enfermedad hereditaria que impide al afectado descomponer apropiadamente un aminoácido llamado fenilalanina.

 

Fuente: BBC Mundo.-
Te puede interesar
Lo más visto