Conmovedor: Camina las rutas por amor a su hijo

San Juan
caminante_e
caminante_e
Esta semana llegó a las radios de nuestra provincia una historia de esas que quieren ser voz y buscan desesperadamente la solidaridad de la gente. Miguel Ángel Santana vino desde Catamarca caminando, en busca de ayuda para trasladarse a Buenos Aires a visitar a su hijo de 8 años, internado en el Garrahan.








“Estaba trabajando en Catamarca, en la zafra, y le pedí por favor al dueño que me ayudara para llegar lo más pronto posible a Buenos Aires y me lo negó, por lo que tomé la ruta para el lado de la Capital pero ningún camión quiso llevarme por estar monitoreados”.

Miguel Ángel terminó en San Juan por un error de traslado, pero espera el alma solidaria que lo acerque cada vez más a Buenos Aires, donde su hijo transita el post de una operación delicada, luego de haberse lesionado la parte de la quinta columbra vertebral cayendo por las escaleras.

“Fue operado y me urge estar a su lado”, aseguró con congoja el padre caminante y agregó que “si alguien que va para el lado de Buenos Aires me puede dar un aventón, voy a estar en la parte de turismo de la terminal esperando”.

El niño se encuentra en recuperación, con la mitad del cuerpo enyesado y los cuidados de su madre, exesposa de Santana.

Por su parte, Miguel Ángel lleva días sin alimentarse más que con una botella de agua de 600 mililitros y sufre de una úlcera estomacal nerviosa.

“Hace varios días que no como, tengo cerrado el estómago, puedo devolver. Tengo una úlcera nerviosa. Me han puesto algo para aliviar el dolor. Hasta ahora estoy bien”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto