Aníbal Fernández insiste con sus ataques a la corte

Nacionales
images
images
El Jefe de Gabinete cuestionó las actas por las cuales Ricardo Lorenzetti fue reelecto como presidente de la Corte Suprema, ya que el ministro Carlos Fayt no habría votado en el Máximo Tribunal, sino en su casa.



 



 

"Lo que he leído es que tenía cansancio moral. Hasta donde yo sé tres ministros de la Corte se han ido de la Corte arguyendo lo mismo, pero en esos casos lo que dejaban no era la presidencia", afirmó Fernández consultado por las versiones que indican que Lorenzetti renunciaría al máximo tribunal.

Sin embargo, el jefe de Gabinete fue más allá y dijo que la reelección de Lorenzetti mediante una acordada fechada el 23 de abril estaría viciada.

"Hay un planteo que han hecho varios, como Verbitsky y Barcesat, que son conocedores del tema, que es que las actas en las que se han justificado esos votos, esas actas a beneficio de Lorenzetti se llevaron a cabo en la Corte Suprema de la Nación. Sin embargo, el voto del doctor Fayt no se habría hecho en la Corte sino que su secretario, Abritta, lo ha llevado a su casa. Si es así estamos ante un problema que no sólo incluye al doctor Fayt sino a Lorenzetti, a la doctora Highton y al doctor Maqueda por una razón elemental: los actos administrativos de la Corte se basan en hechos y antecedentes verdaderos y esto no sería verdadero, sería caer en una falsedad ideológica diciendo una cosa que no sucedió".

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto