ANSES en Calingasta: Vecinos reclaman complicaciones en los trámites

San Juan
Aranda
Aranda
Vecinos de Calingasta emitieron quejas sobre la delegación de ANSES del departamento, debido al mal funcionamiento de internet, que les imposibilita realizar ciertos trámites (como el de la garrafa social) con normalidad. Franco Aranda, Titular de ANSES en San Juan, admitió que el servicio en Calingasta es malo y que en un mes más piensan “cambiar de local y sistema operativo”.




 



“Hemos tenido problemas con la antena satelital, el sistema que tenemos en Calingasta. Hasta ahora no logramos tener el sistema que queremos pero si hemos avanzado, y cuando tengamos tiene que ser mucho mejor que el que teníamos antes. Pero el que estamos haciendo es personal de la oficina de Calingasta”, detalló el interventor de ANSES y explicó que por el momento, los empleados de la oficina de Calingasta viajan a la Capital una vez por semana para cargar los trámites .

“Respecto de la garrafa social, recuerdo que también hay otras formas. Si el municipio tiene internet pueden cargar ahí, o por cualquier lugar que tenga internet”, destacó Aranda.

Se supone que la solución está en marcha y con la esperanza de que en un mes llegue. Según el titular de ANSES, están en medio del proceso licitatorio para cambiar el local y de ese modo, trabajar el sistema operativo propio del departamento.

“Solo en Calingasta está pasando. Por eso vienen los chicos de la oficina a San Juan, la cargan y después van allá y devuelven el comprobante de carga. Seguiremos así hasta que tengamos otro lugar”, concluyó Aranda.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.