Pleno centro: Roban casas hace un mes y el 911 no responde

San Juan
tejado_ladrón_brasil
tejado_ladrón_brasil
Hace más de 1 mes, la zona céntrica que rodea la esquina de calles Mitre y Estados Unidos, a pocos metros de la Terminal, parece ser la elegida para el delito. Una vecina, Ana, expresó en medios locales su preocupación dado que ocurren robos armados con frecuencia y ayer tuvo que vivir uno en persona. Se quejó del 911 porque “no contestan y no saben ubicarse para venir”.




 



“Hace más de una semana que están robando en toda esta zona. Ayer yo llegaba a casa a las 21.30 horas, dejé mis cosas y salí con la intención de visitar a mi amiga que es vecina. Empecé a sentir tiros, gritos y hombres que corrían por el techo. A esa misma hora robaron la semana pasada el jueves a 2 casas de donde yo vivo. Llamamos permanentemente al 911, no saben dónde queda en Mitre y EEUU, eso es terrible porque estoy en pleno centro”.

De esta manera Ana resaltó la vulnerabilidad que los rodea constantemente. Deben llegar a sus casas mirando los techos, las casas de los vecinos, vigilando que nadie esté tomando nota de sus horarios, entradas y salidas de sus casas.

“No tenemos una buena iluminación. No hay patrulla que pase de noche, tenemos que vigilar entre los vecinos. Ayer mismo estuvo un auto toda la tarde en frente de casa. Después estaba sobre Santa Fe, y esa gente es la que saltó por los techos esa noche, ingresó a la vivienda y robó”, indicó Ana, recordando que desde el 911 nunca contestaron, hecho que se repitió en varias oportunidades.

“La verdad no sé el motivo pero nos controlan en cierto modo, nuestras entradas y salidas y ya saben los horarios en los que se van, vienen, y bueno pero hay un negocio acá al lado. También fueron asaltados por dos chicos menores de edad armados. Y van saltando de casa en casa y donde ven que pueden entrar roban”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto