Trasladaron al país a la turista argentina internada en Jamaica

Nacionales
descarga (2)
descarga (2)
La mujer sufrió una descompensación mientras participaba de un crucero en el Caribe. Por la seriedad del cuadro tuvieron que ponerla en coma farmacológico.





La turista argentina Ana María Arroyos, quien debió ser internada en Jamaica a raíz de un cuadro grave de salud tras ser desembarcada de un crucero, llegó esta madrugada en un avión sanitario provisto por la empresa de asistencia al viajero que había contratado. El avión Learjet 60 que traslada a Arroyos llegó al Aeroparque Jorge Newbery y desde allí la mujer fue llevada en una ambulancia de alta complejidad hasta un centro asistencial para continuar con el tratamiento.

La mujer, de 49 años, sufrió una descompensación mientras participaba de un crucero en el Caribe junto con una de sus hijas, y a raíz de la complejidad del caso se decidió desembarcarla e internarla en terapia intensiva en un centro asistencial de Jamaica. "Assist Card decide hacerse cargo del vuelo y nosotros de la internación en Jamaica, porque estaba previsto que esté internada no menos de 15 días", dijo Guillermo Baqué, esposo de la mujer.

Ante de volar de regreso al país el hombre informó que "intentaron despertarla durante dos días pero está muy dolorida, por lo que volvieron a dormirla". Baqué indicó que en la localidad jamaiquina de Ocho Ríos, donde fue bajada del crucero su esposa, "no hay nada", por lo que se requirió la intervención del cónsul argentino Juan Núñez para llevarla a Saint Andrew.

"Cuando la traen del hospital la situación de Ana era desesperante, estaba al punto de la muerte", aseguró, y agregó: "En Saint Andrew tampoco no había terapia intensiva y tampoco hay equipos de respiración artificial, por eso tuvieron que usar uno manual, hasta que pudieron traer uno de Kingston". El avión que se utiliza para el traslado de la mujer es un Learjet 60 equipado con la más alta tecnología en medicina aérea.

 

Fuente: Diario 26.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.