Atenti Mendoza: más barato por el tren

Economía
belgrano cargas
belgrano cargas
Trasladar mercadería en el Belgrano Cargas desde Mendoza al Mercado Central cuesta un 72% menos. El coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina, destacó hoy que el costo de traer productos con ese tren frente a hacerlo por intermedio de un camión.




Esto favorece a los pequeños productores mendocinos y también a los de Buenos Aires, en cuanto al envío de mercadería a menores costos" explicó Fraschina.

De esta manera, Santiago Fraschina resaltó el convenio suscrito por la Secretaría de Comercio de la Nación y el Belgrano Cargas, que posibilitó desde hoy la llegada de productos de Mendoza directo al Mercado Central, desde donde se distribuirán a los centros logísticos que la Red Comprar tiene en La Matanza y en Morón, para su comercialización en almacenes adheridos al programa Precios Cuidados.

Del mismo modo, el convenio contempla el transporte a tarifa especial de productos de empresas del área metropolitana a Mendoza para comercializarse en el supermercado de la Red Comprar que se abrió a fin del año pasado en la localidad de Guaymallén.

En ambos casos, el acuerdo fijó una tarifa diferencial para productores de la Red Comprar, que es un 50% a lo que habitualmente se paga para transportar por el Belgrano Cargas, lo cual a su vez, al compararlo con el costo de hacerlo a través de un camión, da como resultado una reducción de 72%.

"Esto favorece a los pequeños productores mendocinos y también a los de Buenos Aires, en cuanto al envío de mercadería a menores costos, del mismo modo que beneficia a los almaceneros y comerciantes de la Red Comprar en ambos territorios, que pueden acceder a productos a menores precios, como así también a los consumidores que son en definitiva los que compran", indicó Fraschina a Télam.

Subrayó que "de esta manera se les asegura a los almaceneros y a los consumidores el acceso a productores regionales y federales a precios cuidados".

Fuente: Telam
Te puede interesar
Lo más visto