Conflicto camionero podría dejar sin combustible a la provincia

Política
ypf
ypf
Choferes cortaron ayer la Ruta 40 a la altura de San Carlos y no permitían el ingreso de camiones con combustible desde Mendoza. La medida se realizó en represalia contra el intento de que una empresa sanjuanina emplee sólo conductores mendocinos para trabajar en la vecina provincia.








STOTAC cortó la Ruta 40 a la altura del control de San Carlos, que comunica San Juan con Mendoza, e impidió el ingreso de camiones con combustible de YPF. La medida respondió a una protesta del gremio.

Enrique Castro, titular del gremio, explicó el motivo: "El año pasado se licitó el transporte de combustible a San Juan y la ganadora fue una empresa mendocina que trabaja con choferes mendocinos. Ahora, el empresario Barceló ganó una licitación para distribuir en Mendoza, pero allá quieren que los camioneros que ingresen a esa provincia no sean sanjuaninos, sino mendocinos".

De todas maneras, sobre las 18:00 horas de ayer la Federación de Camioneros se comunicó con el gremio local que finalmente levantó el corte. "El lunes nos vamos a reunir en Buenos Aires para arreglar esta diferencia que tenemos", dijo Castro.

"Alguien en Mendoza quiere imponer esto. A nosotros no nos interesa. Queremos que los compañeros sanjuaninos tengan trabajo como los mendocinos venían trabajando aquí", finalizó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto