Touris declarará la semana próxima y expondrá pruebas a su favor

San Juan
Anibal-Touris
Anibal-Touris
El accidente del 11 de octubre del 2013 que casi le cuesta la vida al Gobernador José Luis Gioja, todavía no tiene respuestas claras. Se abrió una causa y el único imputado, Aníbal Touris (piloto del helicóptero) declaró ayer en los medios de comunicación pero no lo hizo ante el Juez como se prevía. Su abogado aclaró las “malas interpretaciones”.




 



El abogado del piloto, Miguel Dávial Safe, aclaró esta mañana que Touris “no se abstuvo” de declarar, sino que se pidió un cuarto intermedio o suspensión provisoria de la audiencia, dado el volumen del material aportado por la Fiscalía merece más tiempo de análisis.

“Está expresamente consignado en el acta que él quiere declarar y en función de la prueba se pidió este cuarto intermedio. Tenemos que contestar los informes de las comisiones que participaron, las filmaciones. Los CDs, la investigación policial provincial y federal, hay elementos probatorios que en su magnitud hace imposible que podamos contestar todo de una sola vez”, explicó el abogado y aseguró que la semana que viene Touris estaría en condiciones de declarar.

Cabe resaltar que el piloto sostiene que “no recuerda” el accidente, dado que habría sufrido un shock postraumático que le impide revivir detalles, modalidad del accidente, las causas, lo que científicamente es comprobable y “normal”, según su abogado.

Dávila Safe puso el acento en las fallas exteriores y no a las maniobras del piloto, por supuesto. Aclaró que el terreno no era improvisado, sino que se usaba consuetudinariamente para aterrizajes y despegues de todas las aeronaves provinciales.

“El informe dice que se cumplió toda la normativa y que el lugar a lo mejor no está bien acondicionado para ese tipo de ascenso y descenso”, destacó y aseguró que tiene una estrategia elaborada y pruebas que aportar a favor de Touris que probablemente sean expuestas la semana que viene.

“Aportaremos una prueba bastante eficaz y razonable para la situación vivida. Esto será una vez qué declare”, indicó Dávila Safe y concluyó: “esto es una fatalidad más y no ha tenido nada que ver la maniobra del piloto. Se está investigando por qué fue. Aportaremos la prueba necesaria para demostrarlo”.
Te puede interesar
Lo más visto