Milagro de supervivencia

Interés General
Ana Milagros
Ana Milagros
Ana Milagros es una bebé prematura cordobesa que cuando nació solo peso 480 gramos. Cumplió los nueve meses de gestación con una fiesta en el regreso a su casa.




 


Anita nació el 15 de enero pasado cuando se encontraba entre la semana 24 y 25 de gestación.

Ana es también Milagros. No podía llamarse de otra manera. Nació prematura el 15 de enero, con 25 semanas de gestación; pesaba 480 gramos. Luchó para vivir. Tenía todos los pronósticos en contra. Ayer recibió el alta; ahora pesa 2,100 kilos. Su familia -que no la pudo ver durante la internación- la esperaron con una fiesta.

"Era tan chiquita que podía abrazarla con una sola mano. Fueron días muy duros, de mucha incertidumbre y angustia", dice la mamá de Ana Milagros, Natalia Gigi, de 39 años. Era su primer embarazo, y presentó problemas de hipertensión y de una aparente infección, que obligaron a adelantar el parto.

Natalia cuenta que en todas estas semanas de desasosiego conoció a un equipo de gente "maravilloso; profesionales que cumplen la difícil tarea de sostener y equilibrar a la beba y luchar cada minuto para que saliera adelante y se salvara. Y lo lograron...nos vamos con ella a casa".

Lucas Manzur, neonátologo de la Clínica y Maternidad del Sol, donde nació Ana Milagros, dice que es un caso "conmovedor" porque la beba nació "muy pequeñita y afrontó todos los riesgos de una prematura, aunque podría haber tenido una hemorragia cerebral, infecciones y alteraciones de fondo de ojo...no tuvo nada".

Su colega, Mario Espósito, agrega que el 10 por ciento de estos bebes logra sobrevivir. Milagros pudo. "Nuestro equipo hizo un gran trabajo, y ella y su mamá también", sintetiza.

Fuente: La Nación

 

 
Te puede interesar
Lo más visto