Falleció el excorredor Vicente Sarmiento

San Juan
vicente sarmiento
vicente sarmiento
Fue una figura destacada del automovilismo en la provincia y en 2011 le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) por lo que se inició una intensa campaña para recaudar fondos. La familia buscaba viajar a China para someterse a un tratamiento contra su enfermedad. La ELA se hizo conocida mundialmente en 2014 con el famoso reto del agua helada (Ice Bucket Challenge).




 

Vicente luchaba contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica una enfermedad que atrofia las neuronas del movimiento y va paralizando sus músculos.

Si bien Vicente Sarmiento era un conocido por ser piloto de autos de la provincia, mayor renombre alcanzó en 2011 cuando tuvo una ayuda importante de la sociedad sanjuanina luego de que se iniciara una campaña para recaudar fondos. De esa manera pudo pagar el viaje que debía hacer a China para tratarse contra su enfermedad.

Vicente luchaba contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que atrofia las neuronas del movimiento y va paralizando sus músculos, que se popularizó el año pasado cuando hubo una cruzada mundial que llegó a San Juan con el Ice Bucket Challenge (el baldazo de agua con hielo).

Vicente notó que algo andaba mal cuando le comenzó a doler el cuerpo mientras jugaba a la pelota con sus dos hijos varones.

“La ELA es una enfermedad que hace que todos estén pendientes del paciente. Y yo dejé de lado muchas cosas de mis hijos. Hoy entiendo que les cueste mucho la escuela”, había dicho su mujer en 2014. Ella contó que como esposa y madre sentía que todo lo que hacía no era suficiente para calmar el dolor de su marido y sus tres hijos.

A la vez, se había mostrado feliz por la campaña mundial del baldazo de agua helada, no sólo por el dinero, sino también para que “el mundo sepa que existe esta enfermedad que es muy cruel”.

 
Te puede interesar
Lo más visto